Lanzan En Italia Fuegos Artificiales Sin Ruido Ni Explosiones Para No Molestar A Los Animales En Festejos « El Refu .com
W3vina.COM Free Wordpress Themes Joomla Templates Best Wordpress Themes Premium Wordpress Themes Top Best Wordpress Themes 2012
Lanzan En Italia Fuegos Artificiales Sin Ruido Ni Explosiones Para No Molestar A Los Animales En Festejos

Los fuegos artificiales sabemos que ese ruido es tan imponente que les ocasiona molestia a los peludos, causándole estrés. Se trata de Italia, Parma quien ha emitido un decreto prohibiendo el lanzamiento de cualquier tipo de pirotecnia a menos que la misma cumpla una especificaciones silenciosas.

Es importante saber que este país se preocupa por no molestar a los animales durante el festejo de Navidad y Fin de año o cualquier eventualidad. Lee hasta el final y descubre esta grandiosa noticia que debería ser ejemplo en los demás países.

Las autoridades han reconocido que serán sumamente estrictas en el asunto aunque permitirá que se sigan usando los tradicionales fuegos de artificio, pero con ese limitaciones que permitan “disfrutar el color que éstos proyectan en el cielo al tiempo que se respeta a los animales”, en tanto es reconocido que éstos sufren mucho estrés con el estruendo y las explosiones.

A modo de ejemplo se ha subido un video en YouTube donde es posible disfrutar de una verdadera fiesta de fuegos artificiales sin los inconvenientes ni molestias de estruendos y afines.

Las consecuencias en las mascotas

Más allá de las recomendaciones incumplidas entre los humanos que no pocos accidentes generan durante las fiestas, todos sabemos que las mascotas domésticas se afectan y de modo muy duro durante los momentos “cumbre” de Nochebuena y Fin de Año, cuando el estruendo de miles de kilos de pólvora detonada convierte en un pandemónium la fiesta.

Los perros cuya capacidad auditiva en mucho más sensible que la humana aparecen entre los principales afectados (al menos son los que más conocemos en sus reacciones) y deben ser protegidos con tapones de cera para los oídos, recomiendan los especialistas.

También los gatos y los animales en general, suelen padecer el problema que es genera además de “estrés acústica” toda una serie de afectaciones en lo inmediato, algunas de las cuales pueden hasta conducirlos a la muerte.

Además, cada año decenas de animales desaparecen de sus hogares asustados por el estruendo, algunos se pierden, otros son atropellados en las calles, exponiendo incluso a los conductores a sufrir un accidente de tránsito.