Canada elimina la carne y los lacteos como grupos de alimentos en su guia de alimentacion « El Refu .com
W3vina.COM Free Wordpress Themes Joomla Templates Best Wordpress Themes Premium Wordpress Themes Top Best Wordpress Themes 2012
Canada elimina la carne y los lacteos como grupos de alimentos en su guia de alimentacion

OTTAWA.- Esos parecen ser los mayores descubrimientos de la versión más reciente de la Guía de alimentos de Canadá, que fue publicada este martes por la ministra de Salud, Ginette Petitpas Taylor.

“Se enfoca más en qué, cuándo y cómo comemos, y menos en grupos de alimentos y raciones. Brinda consejos claros y concisos que todos pueden aplicar fácilmente a su vida cotidiana “, dijo Petispas Taylor en el evento de presentación de la guía en Montreal.

Uno de los cambios más notables es la eliminación de los cuatro grupos de alimentos tradicionales, que habían formado parte de los consejos de nutrición del gobierno federal, de una forma u otra, desde 1942.

Los granos integrales, las verduras y las frutas todavía se incluyen como parte integral de una dieta saludable, pero el enfoque tradicional en los gustos de la carne y la leche se ha ido a favor de la categoría más amplia de proteínas.

Existe una recomendación específica de que los canadienses consuman proteínas de origen vegetal “más a menudo” y reducen su consumo de carnes procesadas y grasas saturadas, que pueden contribuir al cáncer, la diabetes y otras enfermedades.

Las proteínas recomendadas en la guía incluyen “lentejas, carnes magras, pescado, leche sin azúcar y bebidas de soya fortificadas”. La carne y las alternativas habían sido previamente un grupo de alimentos separado, al igual que la leche y las alternativas.

La nueva guía también pone un gran énfasis en el agua, diciendo que debería ser la “bebida preferida” para los canadienses. Café, té, leche baja en grasa y bebidas a base de plantas se enumeran como otras opciones, aunque menos preferidas.

Los jugos de frutas no se recomiendan debido a su contenido de azúcar. La edición anterior de la guía de alimentos había sugerido 100 por ciento de jugo de fruta como una forma de lograr una cantidad óptima de fruta. Reducir el consumo de azúcares, grasas saturadas y alimentos procesados fue un objetivo clave para el gobierno en el desarrollo de la nueva guía.

 Más allá de los alimentos específicos.

Además, de la guía se incluyen consejos gubernamentales específicos sobre la cantidad de alimentos que se deben consumir. Los funcionarios de Health Canada dicen que la mayoría de los canadienses consideraron confusa la orientación del tamaño de la porción.

“Tratar de tener cantidades exactas para cada persona es difícil”, Dijo Jess Haines, profesor asociado de nutrición aplicada en la Universidad de Guelph.

La versión anterior de la guía contenía consejos dietéticos separados para seis grupos de edad diferentes, la mitad de los cuales se desglosaban por sexo. Incluso estos no tenían en cuenta diferentes tipos de cuerpo y estilos de vida.

Un documento que se publicará más adelante este año incluirá sugerencias sobre patrones de alimentación saludable, pero esas sugerencias se dirigirán a las personas que crean planes de comidas para hospitales, prisiones y entornos similares, y no para el público en general.

La nueva guía va más allá de los simples consejos nutricionales, y agrega información sobre hábitos alimenticios saludables, como saber que los productores de alimentos pueden intentar influir en los hábitos de los consumidores a través de programas de mercadeo, compartir alimentos con otras personas y cocinar en casa con ingredientes crudos.

“Los canadienses comen fuera más a menudo y comen muchos más alimentos preparados, y esos alimentos suelen ser más altos en grasas saturadas, sal y azúcar”, dijo Haines.

Aunque no es necesariamente una prioridad para muchas personas, se considera que la guía de alimentos desempeña un papel clave en la configuración de los hábitos de nutrición canadienses. Sus recomendaciones ayudan a influir en qué alimentos se sirven en los edificios públicos y son promovidos por los sectores de la salud y la educación.

Muchos de los cambios anunciados este martes se basaron en conceptos similares ya en uso en países como Bélgica, Suecia y Brasil.

 Industria y reacción profesional.

La nueva guía recibió la aclamación inmediata de varios grupos de profesionales médicos y de la salud, incluida la Asociación Médica Canadiense, Heart & Stroke and Dietitians of Canada.

La directora general de dietistas de Canadá, Nathalie Savoie, dijo que estaba feliz de ver una recomendación de que las instituciones financiadas con fondos públicos alinean sus ofertas de alimentos con los consejos de la guía.

“Cuando es más fácil comprar verduras, frutas, granos integrales y alimentos con proteínas que comprar alimentos y bebidas altamente [procesados], los canadienses tomarán decisiones más saludables”, dijo.

La portavoz de Canada Beef, Joyce Parslow, dijo que su organización estaba satisfecha con el enfoque de comida sugerido por la guía de alimentos: 50 por ciento de frutas y verduras, 25 por ciento de granos integrales y 25 por ciento de proteínas.

“Apoyamos mucho la alimentación basada en plantas, y necesitamos comer más frutas y verduras”, dijo a CTV News Channel, y agregó que esperaba que los canadienses siguieran consumiendo las “opciones de proteínas completas” de la carne de res y otras carnes. .

Una reacción menos positiva provino del grupo de defensa de Dairy Farmers of Canada, que dijo que estaba “preocupado” por el menor énfasis de la nueva guía de alimentos en la leche. El grupo también se mostró en desacuerdo con la promoción de la leche descremada de la guía de alimentos solamente.

“La evidencia científica actual y emergente no respalda un enfoque continuo en los productos lácteos bajos en grasa, ya que revela que los productos lácteos que contienen más grasa no están asociados con efectos dañinos para la salud e incluso podrían brindar beneficios”, Isabelle Neiderer, directora de nutrición de la organización. La investigación, dijo en un comunicado.

La Guía de Alimentos renovada de Canadá representa su primera actualización desde 2007.

El gobierno no planea una espera similar de más de una década antes de los próximos cambios, sino que dice que la guía ahora evolucionará gradualmente a medida que nuevas evidencias nutricionales llamen la atención del gobierno.